sábado, 17 de noviembre de 2012

Hola, me decidí a escribir este blog , para exponer el problema de las estafas o engaños por medio de correo electrónico. En primera instancia te llega una carta de una hermosa mujer Rusa llamada Marina o marinka (el apodo puede variar), diciendo que está interesada en tí y que te quiere conocer. Probablemente no sea el verdadero nombre, sino que es un estafador ( que puede ser hombre), que se dedica a enviar varios e-mails a posibles víctimas , sacando los datos de tu pefil de paginas como Hi5, Facebook, y muchas otras páginas por estilo y se contacta contigo.
El método que utilza es el siguiente: En la primera carta dice que está solo interesada en tu amistad y que es una chica de familia, incluso te envía fotos con su madre y hermana, pero no te da nunca sus datos, por lo tanto no la podrás descubir. Una forma de descubir es ver el código fuente del mail que te envío y revisar el encabezado para obtener la IP desde donde supuestamente te enviaron el mail. Si te dice que es de rusia y descubres que el mail fue enviado desde Irlanda o de Inglaterra o cualquier parte de Europa, probablemente se trate de una estafa.
Por otra parte debes fijarte si utiliza un programa cliente para enviar correos en forma masiva como el BAT, y eso aparecerá en el código fuente del correo. Ninguna perosona normal utilizaría esta potente herramienta que la utilizan grandes empresas o bien esta dentro del kit de herramientas de un hacker.
Ya a la 8va , carta ya quiere encontrarse contigo y está casi deseperada por conocerte no será sospechosa su actitud, y luego te pedirá que le envies dinero para su visa o ticket de avión , las excusas pueden ser miles y depende del ingenio del estafador lo importante es que: NUNCA LE ENVIES EL DINERO.
La otra cosa es que probablemente las fotos que te envien se las robaron a alguna modelo rusa de nombre desconocido y las sacaron desde su perfil de Facebook o de otras páginas. La otra manera que tienen de robar fotos es que las mismas personas se las mandaron cayendo en la misma trampa de la cita a distancia.
Así que tampoco no le envies tus fotos ni reveles tus datos , si no quieres que despues estos mismos estafadores creen un perfil falso con tu foto y te involucren en un rollo, o cometan estafas diciendo que eres tú mismo.
Asi es internet , una selva llena de peligros y baches , pero también hay gente buena que colabora y ayuda a otra, asi que no se desanimen si se topan con tipos inescrupulosos que quieren lucrar a costa del engaño manipulando los sentimientos de las personas, sólo tengan cuidado y manden a Spam (correo no deseado) cualquier carta sospechosa.

4 comentarios:

  1. amigo me paso eso le estaba creyendo me enviaba fotos cada ves que me enviaba el correo, me pidio dinero y obviamente me dio datos su nombre y direccion y una selfie donde me decia que la disculpara no tenia maquillaje, pero las fotos se veia que todas a exepcion de la ultima alguien se las tomaba de manera especial, obviamente esta chica no es tan guapa pero la psicologia que empleaba era su fuerte

    ResponderEliminar
  2. Te comento mi caso, he leído o acabo de leer tu blog, y bueno te comento lo mio que es de chiste. En abril del 2015, miro mi bandeja de correo y "chan chan....". tengo un mensaje de una preciosidad rusa, llamada Inna Popova. Me manda unas fotos, que te quedas impresionado, no sabes de dónde te ha salido, pero bueno te manda fotos suyas, te comenta que está interesada en un chico internacional...Que le gustaría ir a conocerte...Al principio pues bueno, yo le seguía el hilo. Le contestaba mensajes, y al cabo de tres o cuatro días me contestaba. En uno de ellos, bueno le mandé, error mio, una foto mía. Ya en junio le digo que estaba interesado en contactar via messenger, o skype que hablemos, y bueno me comenta que imposible, via skype, messenger. Le insisto y me dice que no. Leí en otro documento, que las scrammer, rechazan eso, ya que te mandan fotos de modelos rusas, o presentadores de TV rusa que tú no conoces, pero a la hora de la entrevista via skype, lo rechazan. Te dicen, que no tienen cam en el portatil, que están en un bar o pub, que es un ordenador compartido...Cualquier escusa para que no las o les veas. Al final tras dos semanas, sin saber nada de ella me comenta que va a venir a España. y me muestra una imagen con su "pasaporte", Que le había costado 85 euros sacárselo. ... Si estáis interesados en ver qué pasaporte me mandó, para que viera que todo iba en serio contactar conmigo y os lo mando. Es para reírse, pusieron en la foto la imagen de una chica rubia estilo SIM. Al final, en una de esas dices..."hombre, que me trates de inocente, y me mandes fotos de una modelo vale,.... que no quieras dar la cara, y no me des el messenger vale... pero por favor, que me mandes esa imagen de pasaporte con esa imagen de personage SIM, eso es que me toma de Gilipoyas....". y encima te pida dinero, que le pagues el pasaporte.. que viene a tu país....Por favor...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, me alegra mucho encontrar este post, como ya suponía esta chica es una scammer a mi me trató de engañar con el nombre de Oksana, de verdad es una lástima que esta chica se preste para estas cosas, quien sabe a lo mejor la verdadera chica de esta foto ni se imagina que está circulando en Internet como Scammer, este es su correo que usó conmigo: oksanabestdentist@gmail.com y esta es su dirección postal: Via Dashavska 104, apt 81, Kiev, 03056 Ukraine. Por lo que he podido ver en este post ha usado los mismo correos para todo el mundo, en mi caso no me llegó a pedir dinero pero sabía que pronto lo haría, este es su último mensaje que me envió, digo el último porque estoy seguro que no me va a escribir más en cuanto le responda y la ponga en su lugar y le diga que la publicaré en todas las listas negras que exista de Scammer.

    Saludos desde México a todos, los dejo pues me faltan varias listas negras por publicar a esta estafadora.

    Esta es la página donde aparece todo de ella: http://www.delphifaq.com/faq/russian_marriage_scams/f8194_0.htm#comments


    ResponderEliminar
  4. Yo cuento mi caso. Sí me apunté a una web a esa chica que pedía email. Me escribe todos los días, y me manda fotos. Llevamos casi un mes así. No me ha pedido dinero, ni me ha dicho que vaya a venir, ni cosa parecida. Me pidió el n° de teléfono, pregunté a mi compañía y me dijo que no me podían hacer nada, que no era peligroso. Es fácil hacerse ilusiones, yo estoy solo, me cuesta hacer amistades. Estoy al tanto, no voy a enviar dinero, pero no sé qué va a pasar ¿alguien me puede dar algún consejo?

    ResponderEliminar